SIEMPRE HACIA ADELANTE

Siempre hacia Adelante

«El éxito lo alcanzan y lo conservan quienes lo intentan y lo siguen intentando».

Napoleón Hill

Sabias palabras y,… ¡No se diga más! Hoy y siempre, es un buen día para seguirlo intentando. Todos los resultados negativos que has obtenido hasta el momento, han sido grandes aprendizajes, así que hoy te invito a intentarlo de otras maneras y a continuar intentándolo.

“Insistir, persistir más nunca desistir”, no lo olvides. Si sigues intentándolo… SUCEDERÁ, ¿No me crees?, te invito a leer con atención la siguiente historia:

Matilde Petra Montoya Lafragua nació en la Ciudad de México el 14 de marzo de 1857; fue la primera Médica mexicana.

Por su corta edad de 13 años, no pudo entrar a la Escuela Primaria Superior (secundaria), y entonces se inscribió en la Escuela de parteras y obstetras en la ciudad de Puebla.

A los 16 años ya era una partera reconocida y a los 18 años era preferida por las mujeres más que a los Médicos, y estos al sentir la amenaza, comenzaron una campaña de difamación muy fuerte que decía: “Mujer impúdica y peligrosa pretende convertirse en Médico”. Esto lo hicieron también porque se dieron cuenta de que quería ingresar a la Escuela de Medicina.

Lógico, con tanta difamación, decide irse a Veracruz a descansar un poco de todos los ataques y de toda la presión.

Y en su segundo intento, a la edad de 24 años, entra a la Escuela de Medicina, pero en el primer año, (gracias a la presión de sus compañeros), le dicen que no puede continuar, que las materias que ya había tomado con anterioridad, no le podrían ser revalidadas.

Y entonces se empieza a mover, y con la ayuda de algunos de sus compañeros “Montoyos” le autorizan estudiar por las tardes y noches esas materias para que pueda seguir estudiando.

Sigue avanzando a pesar de todas las críticas y presiones y cuando se va a graduar,… le dicen que no es posible ya que el reglamento decía: “No alumnas”, así que le escribe al Presidente de la República Porfirio Díaz y él autoriza la modificación del reglamento.

El día del examen, le niegan el acceso a la sala donde siempre se llevaban a cabo los exámenes recepcionales, pero minutos antes del examen, hablan de parte de la Presidencia para anunciar que el Presidente y su esposa Carmelita van de camino al examen de Montoya…

Y de repente, por arte de magia se abrió la sala negada. Montoya hace su examen y se convierte en la primera mujer mexicana en ser Doctora.

Una gran historia…, ahora el reto de cada uno de nosotros es seguir estos grandes ejemplos y continuar con paso firme hacia nuestros objetivos.

OTROS BLOGS SÚPER INTERSANTES:

Ingredientes para el Éxito.

Decisión.

Importancia de la Planeación Estratégica y la Administración de Recursos Humanos.

Solución a Conflictos Laborales: Entrevista de Comportamiento.

Principios para el Éxito

LOS LIBROS PREFERIDOS:

Libros de Recursos Humanos: Recursos Humanos HUMANOS

Libros de Autoestima: Despertares en Armonía 2

Libros de Autoayuda: Sé Feliz Siempre

Libros de Éxito: Vitaminas para el Éxito

Libros de Mujeres: Despertar

VIDEOS RECOMENDADOS:

RESULTADOS DIARIOS

CÓMO SER EFICAZ

CÓMO SER EL MEJOR

CÓMO SER UN LIDER INTEGRAL 5

CÓMO ADMINISTRAR TU TIEMPO

Leave a comment

Abrir chat